/

Juegos Suramericanos de la Juventud, dos medallas más para Bolivia

2 mins de lectura

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinario organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

Este evento se realiza desde el año 2012, naciendo en el marco de la celebración de la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana. Luego de haberse postergado por temas ligados a la pandemia de COVID-19, la tercera edición se lleva a cabo este año en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes. Todo se desarrollará en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano.

En este contexto, el esgrimista Marcos Rojas y la atleta Jhoselyn Cuizara dieron a Bolivia dos medallas más, con las que suman siete para Bolivia.

Cuizara, atleta orureña, ocupó el tercer lugar en la prueba de los 5.000 metros con un tiempo de 24 minutos, 45 segundos y 9 centésimas. Al ser entrevistada por su logro, la atleta declaró:

Dedico este triunfo a mi papá, que está en el cielo, y especialmente a mi mamita, que es una guerrera. Yo quisiera ser como ella, aunque sea la mitad de lo valiente y fuerte que es”.

A su vez, el cochabambino Marco Rojas, obtuvo el segundo lugar espada masculino, consiguiendo así la medalla de plata, un merecido premio por la brillante actuación que tuvo durante los juegos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se intervienen instalaciones de la aduana en Oruro, hay nueve aprehendidos

Siguiente noticia

Emapa inicia siembra de maíz en Guarayos para garantizar la provisión de este grano a los productores

Latest from Blog