La Asamblea Departamental de Tarija no logra elegir su nueva directiva

1 min de lectura

El Comité Cívico de Bermejo anunció que iniciará medidas de presión si no se solucionan los problemas internos por los cuales la Asamblea ha dejado de sesionar. 

Rosario Pereira, vicepresidenta Comité Cívico Bermejo, denunció hoy que la Asamblea Departamental de Tarija no sesiona desde hace un mes por pugnas en la elección de la nueva directiva gestión 2022-2023:

Siguen cobrando su sueldo sin hacer nada. Es preocupante esa situación. (Pedimos), uno, hacer representación para que se instale la sesión para la elección del nuevo directorio. También solicitaremos el revocatorio para los asambleístas de Bermejo porque no sesionan desde abril pasado en la Asamblea Departamental de Tarija”, declaró a ANF.

Si la situación no mejora, advirtió que pedirán el revocatorio de los asambleístas, así como un referéndum para que las provincias decidan si sus asambleístas continúan o no. Dentro de la Asamblea, que cuenta con 30 miembros, 15 apoyan al actual gobernador Óscar Montes y 15 al Movimiento Al Socialismo (MAS), por ello, al requerir 16 votos para lograr una mayoría, las elecciones quedan estancadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se busca allanar el camino para la elección del nuevo Defensor del Pueblo

Siguiente noticia

Ponce pide al diputado Arce que fiscalice a Evo y sus exministros

Latest from Blog