La Asamblea Legislativa Plurinacional, en la interpelación llevada a cabo ayer, mostró su respaldo a la gestión del ministro Eduardo Del Castillo

2 mins de lectura

Ayer, 30 de mayo de 2022, se llevó a cabo la interpelación al ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo. La misma se originó luego de que, en el mes de febrero, dijera que existen dirigentes y diputados que se enriquecen con la hoja de coca y se revelaran discrepancias con los legisladores por falta de coordinación. Posteriormente, Del Castillo se disculpó y brindó un informe a la brigada del MAS que, pese a los datos brindados, se declaró insatisfecha y anunció que lo interpelaría. Esta acción debía realizarse en abril de este año, pero fue suspendida.

El documento de interpelación contiene 15 preguntas sobre la inseguridad en la ciudad de El Alto, a las que el ministro respondió presentando también un documento escrito al respecto. Ya que su intervención fue satisfactoria, la Asamblea Legislativa Plurinacional, en su séptima sesión ordinaria, resolvió que le brindará su respaldo, por lo que Del Castillo continuará encabezando el Ministerio de Gobierno y trabajando en el marco de sus competencias.

A través de sus redes sociales, el ministro declaró al respecto:

El respaldo recibido a nuestra gestión por parte de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional es un aliciente para seguir trabajando por la seguridad ciudadana en todo el país, y para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los ciudadanos de nuestra Bolivia”.

Con la abstención de la oposición y algunos miembros del oficialismo, Del Castillo obtuvo respaldo con una mayoría simple de 77 votos de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo que lo  ratificó en el cargo.

Algunos medios de comunicación vieron esta ratificación como una “victoria” de Luis Arce Catacora frente a partidarios de Evo Morales, quien últimamente ha criticado duramente la gestión de Del Castillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Según la ONU la guerra en Ucrania agrava la inseguridad alimentaria en América Latina

Siguiente noticia

Denuncian penalmente al alcalde Arias y funcionarios ediles por el deceso de 90 animales en el Bioparque Vesty Pakos

Latest from Blog