La audiencia del juicio contra Jeanine Áñez se dilata por supuesta descompensación

2 mins de lectura

La reinstalación del juicio en contra de la Jeanine Áñez se suspendió este lunes luego de que la ex senadora sufriera una supuesta descompensación de su salud en la cárcel, un dolor de espalda, desde donde seguía la audiencia que llevaba más de cuatro horas entre alegatos de ambas partes.

El juicio se encuentra en la etapa de los alegatos, que debe concluir con el Ministerio Público; esta no es la primera vez que la acusada utiliza este recurso durante un juicio para dilatar el proceso.

El 29 de abril, la defensa de Añez activó una acción de inconstitucionalidad contra los delitos por los que se la acusa; sin embargo, el 26 de mayo se informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional, TCP, resolvió rechazar la acción de inconstitucionalidad presentada por Jeanine Añez.

Con esta determinación judicial se prevé que este juicio se desarrollará, en la modalidad semipresencial, en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia su en la ciudad de La Paz.

La audiencia se instaló hoy martes desde las 14.00 para continuar con los alegatos. El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, dijo eque la Fiscalía “solicitará al Tribunal de Sentencia la pena de 15 años para la señora Jeanine Áñez”.

Por el caso “golpe de Estado II” se acusa a Áñez de asumir ilegalmente la Presidencia al supuestamente vulnerar el reglamento del Senado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Padres de familia de El Alto anuncian bloqueo para mañana

Siguiente noticia

El Conservatorio Plurinacional de Música entregará títulos de licenciatura en el Teatro Doña Albina

Latest from Blog