La CAO y la Cainco se desmarcan del paro indefinido de Camacho

2 mins de lectura

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) se desmarcaron del paro indefinido y otras medidas que impulsan Fernando Camacho y los cívicos cruceños. 

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Mario Justiniano, descartó que el sector productivo de Santa Cruz acate un eventual paro regional y afirmó que el Censo de Población y Vivienda es un tema técnico.

Similar criterio fue emitido por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO); ambas entidades confirmaron que no solo no acatarán las movilizaciones, sino que no asistirán al cabildo del 30 de este mes.

Por su parte, Vicente Cuéllar, rector de la UAGRM y presidente del Comité Impulsor por el Censo dijo que “no creo que un paro indefinido pueda sostener la unidad del pueblo cruceño; un paro puede dividirnos”.

Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz ratificó que los trabajadores no acatarán ninguna imposición definida por quienes se atribuyen la representatividad de todo el departamento.

A ocho días del cabildo en el que la gobernación, los cívicos pretenden tomar “medidas definitivas” para hacer cumplir su demanda de que el censo se realice en 2023. Para algunos analistas políticos “la fractura del bloque radical se hace evidente y la debilidad de sus exigencias y argumentos se impone a sus afanes políticos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Richard Choque es condenado a otros 30 años de prisión, esta vez por el asesinato de su primo

Siguiente noticia

Gustavo Petro: “Sin paz para el planeta no habrá paz para las naciones”

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…