La cerveza Burguesa es la patrocinadora oficial de la Festividad del Gran Poder 2022, después de 40 años de auspicio de Paceña

3 mins de lectura

Después de 40 años de auspiciar “la Fiesta Mayor de los Andes”, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), fue desplazada por NUR SRL a través de la marca Burguesa, que ahora es la patrocinadora oficial de la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder 2022, después de concretar un convenio con la Asociación Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP).

El monopolio del empresario de origen croata, Ibo Blazicevic, dueño de la CBN, terminó abruptamente, la Burguesa se apoderó de la festividad con un precio menor que la cerveza Paceña. Por ejemplo, las tiendas compran 10 cajas de cerveza Paceña en botella a un precio de 1.420, mientras que la Burguesa es ofrecida a Bs 1.250 por el mismo número de cajas. 

Desde la empresa NUR SRL destacan que Burguesa es una marca de cerveza que está aportando al crecimiento económico de Bolivia con sus tres líneas de productos como ser las cervezas, licores y gaseosas, dando empleos a más de 400 personas de manera directa y a otros miles indirectamente en más de 10 años en el mercado boliviano.

Desde marzo, iniciaron los ensayos de la fastuosa festividad que se celebrará este 11 de junio en la ciudad de La Paz. Más de 60 fraternidades, miles de músicos y danzarines, cercarán la ciudad sede de gobierno.

Rompiendo el monopolio de la cerveza Paceña, su antecesora, la Burguesa es comercializada a un precio menor que la cerveza boliviana. Por ejemplo, las tiendas compran 10 cajas de cerveza Paceña en botella a un precio de 1.420, mientras que la Burguesa es ofrecida a Bs 1.250 por el mismo número de cajas. 

Destacan que Burguesa es una marca de cerveza que está aportando al crecimiento económico de Bolivia con sus tres líneas de productos como ser las cervezas, licores y gaseosas, dando empleos a más de 400 personas de manera directa y a otros miles indirectamente en más de 10 años en el mercado boliviano.

La CBN, creadora de la cerveza Paceña, está en el país desde 1886 como resultado de la fusión de la Cervecería Americana, del alemán Alejandro Wolf, y Cervecería Nacional, teniendo como propietarios a Luis Ernst, Hugo Preuss, Federico Groenewold, y Eugenio Stohmann, también de nacionalidad alemana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Eva Copa culpa a Evo Morales de fomentar el bloqueo en represalia por su apoyo hacia Luis Arce

Siguiente noticia

Dirección de Medio Ambiente de la alcaldía cruceña hizo parrillada con carne de armadillo

Latest from Blog