La FAM Bolivia junto al INE trabajan para socializar el Censo 2022 a todos los municipios del país

1 min de lectura

El Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) que contempla a las 9 Asociaciones Departamentales de Gobiernos Autónomos Municipales, este jueves, acordaron  socializar el proyecto del Censo de Población y Vivienda (CPV) en los 336 municipios del país y 5 Gobiernos Autónomos Indígena Originarios Campesinos (GAIOC) a partir de mayo.

El presidente de la FAM Bolivia, Enrique Leaño señaló que se realizaron reuniones con las diferentes asociaciones departamentales como ser Amdepo, Amdeor y Agamdepaz, entre otros.

“Al momento se alcanzó a socializar en cinco departamentos y se tiene programado que en los cuatro restantes la socialización se desarrolle hasta finales de junio y principios de julio”, dijo Leaño, en una entrevista con BTV.

Asimismo, el presidente de la FAM Bolivia destacó que la recepción de los municipios al proceso del pre censo, es satisfactoria y que hay un equipo consolidado que garantiza el Censo 2022.

Este jueves, en instalaciones de Amdecruz, personal del INE socializa el proyecto del próximo Censo de 2022 a autoridades de los diferentes municipios cruceños.

La responsable regional del INE, Silvia Antelo dijo que en esta jornada participan 54 alcaldes y dos representantes de GAIOCS (Gobiernos Autónomos Indígenas Originarios Campesina) de Santa Cruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Sergio Cusicanqui reemplaza a Gabriela Mendoza como nuevo Ministro de Planificación

Siguiente noticia

Rinden homenaje a Sebastián Moro en Argentina

Latest from Blog