La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz muestra su respaldo a las concejalas en huelga de hambre

2 mins de lectura

La mañana de hoy, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz, manifestó su descontento por las decisiones asumidas por el alcalde Iván Arias: el incremento en la tasa de aseo urbano, alza que solo acontece en el departamento de La Paz, y el préstamo ilegal de 175 millones de bolivianos, que busca ser aprobado por el pleno, sin un análisis apropiado por la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero. 

Luego de haber analizado el alza propuesta, se vio que se trata de un porcentaje de hasta 84% para la ciudadanía en general y un 112% para la población industrial. Por otro lado, se encuentra el impacto, de casi diez años de deuda, que tendrá el préstamo antes mencionado para la población boliviana. Ante todo esto, la dirigencia de la FEJUVE decidió iniciar medidas de protesta. Estas medidas iniciarían el día viernes, con una marcha convocada a la altura de la Cervecería Nacional hacia la alcaldía paceña, también un “bloqueo de las mil esquinas” y, más adelante, el bloqueo del relleno sanitario.

Al mismo tiempo, la dirigencia de la FEJUVE exteriorizó su total respaldo hacia las concejalas (Joselinne Pinto, Roxana Pérez del Castillo y Eliana Paco Paredes) que llevan hoy tres días de huelga de hambre. 

“Nosotros estamos aquí presentes para defender a nuestras hermanas que están peleando, que están luchando por nuestros derechos, por eso las juntas vecinales de la ciudad de La Paz, anoche, en el ampliado de emergencia, hemos emitido la resolución de paralizar la ciudad de La Paz desde el día viernes, con una multitudinaria marcha y un bloqueo de las mil esquinas”, manifestaron. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Como estaba programado, comienzan a retirarse las tropas rusas y Ucrania dice que “no hace falta hacer las maletas”

Siguiente noticia

Rómulo Calvo no acepta la decisión del juez y moviliza a sus allegados

Latest from Blog