La FELCC reporta la incautación de más de 100 kilos de droga en Santa Cruz

3 mins de lectura

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que la FELCN incautó más de cien kilos de cocaína en cuatro operativos llevados a cabo en el departamento de Santa Cruz. Mamani explicó sobre el primer caso:

“El primer operativo fue realizado el día 28 de mayo, en la carretera principal Santa Cruz-Roboré, altura de la población Tres Cruces, donde se detectaron dispositivos estáticos de control, y en ese trabajo se aproxima un vehículo, clase vagoneta, color plomo (…) conducido por el señor Pascual Cruz Mendoza, y acompañado de la señora Bertha Mamani Gutiérrez. Se procede a la revisión minuciosa del vehículo, en presencia del conductor y la acompañante. En la revisión se evidenció anomalías y alteraciones, evidenciando la existencia de un compartimento pequeño. Posteriormente los mismos son trasladados en su mismo vehículo, y escoltados por la policía a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Cruz. Se procedió a la apertura del compartimento pequeño, donde se encontró siete paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta adhesiva de color transparente, conteniendo en su interior una sustancia con color y olor característico a base de cocaína que, sometidos a prueba de campo, dieron positivo para cocaína”.

En el segundo operativo, realizado el 30 de mayo en la carretera entre Santa Cruz-San José de Chiquitos se identificó a un conductor con marcado nerviosismo, por lo que se revisó el vehículo que tripulaba hallando 51 kilos con 850 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la aprehensión del conductor.

El mismo 30 de mayo se realizó otro operativo, esta vez en la ciudad, en el Cuarto Anillo y Cristo Redentor. En el mismo se encontraron paquetes con más de 30 kilos de cocaína. Finalmente, el 31 de mayo en la Av. el Cidral, municipio de Montero, se encontró 10 ladrillos de cocaína camuflados dentro de un vehículo. 

Según informes del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, el Gobierno nacional, a la fecha, realizó 4.211 operativos de interdicción al narcotráfico, e incautó 7.33 toneladas de cocaína y 99.17 toneladas de marihuana en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Aprehenden al capitán Javier Alberti y lo trasladan a La Paz

Siguiente noticia

La tasa de desempleo abierto urbano se reduce de 8,1% a 5,3% en Bolivia

Latest from Blog