/

La Fiesta Mayor de Los Andes regresa

2 mins de lectura

Luego de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia de COVID 19, este 2022 regresa la entrada del Gran Poder, cuya presentación se llevará a cabo con una procesión y una minientrada. El evento iniciará a las 16:00 horas con una misa al Señor Jesús del Gran Poder, para luego dar paso a una “mini entrada” que partirá de la iglesia del Gran Poder y recorrerá las calles Illampu, Sagárnaga, hasta la plaza Eguino.

El secretario de Culturas de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Franklin Reyes, informó que la entrada, que se realizará el 11 de junio, contará con la participación de casi dos mil bailarines distribuidos en 74 fraternidades, los mismos que deberán cumplir con un protocolo de seguridad.

La “Fiesta Mayor de Los Andes” moverá unos 65 millones de dólares, y su realización contribuirá a la reactivación económica de varios sectores. Tanto la creación del afiche, como la composición de una canción y un tema de banda para la festividad se harán mediante el lanzamiento de un concurso público.

Actualmente, ante la suspensión del actual presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), asumió el cargo Joaquín Quispe, miembro de la fraternidad Morenada Juventud San Pedro Residentes de Achacachi Los Catedráticos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobernación obstaculiza solución de conflicto en la carretera hacia Desaguadero

Siguiente noticia

Gobierno llega a un acuerdo y movilizados levantan bloqueo en la carretera a Desaguadero

Latest from Blog