La Fiscalía pide 10 años de cárcel para Jorge Valda

1 min de lectura

Jorge Valda, exabogado del peruano Martín Belaunde, realizó movimientos irregulares en su cuenta bancaria, algo que no coincide con las ganancias que podría generar como abogado o propietario de una empresa unipersonal.

Al respecto, el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Eddy Flores, señaló:

Entre los depósitos y transferencias que hizo en dos entidades financieras, llama la atención un depósito por el pago de honorarios por un monto de 278.076 dólares, monto que no guarda relación con su perfil financiero”.

En los registros encontrados por la fiscalía figura, el 10 abril de 2015, un depósito por un monto de 19.849,94 dólares, desde una cuenta de Perú, a nombre de Jorge Arista Alcoser, involucrado en la fuga de Martín Belaunde, a la cuenta de Jorge Valda. Del mismo modo, existirían 65 depósitos en efectivo a cuentas de terceras personas con motivos desconocidos. Otra de las irregularidades es un préstamo adquirido por Valda, de 68.000 dólares, a treinta años plazo, que pagó en su totalidad algunos meses antes de la fuga de Belaunde.

Estas irregularidades, entre otras, son los motivos por los cuales se estaría imputando a Valda por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Declaraciones de Arias sobre el Bioparque Municipal “Vesty Pakos Sofro” son calificadas de “indolentes”

Siguiente noticia

Denuncian al diputado de Creemos, Caleb Villarroel por los delitos de discriminación y racismo

Latest from Blog