/

La moneda boliviana goza de confianza y solidez, incluso en el norte argentino 

1 min de lectura

Ante la devaluación e inflación constante que se viene dando, los argentinos que viven en ciudades cercanas a la frontera boliviana se refugian en el peso boliviano antes que en el dólar para cuidar su poder adquisitivo debido a que Bolivia es el único país en el que sus índices de inflación no pasan de un dígito en los últimos años.

Según el gigante económico de noticias Bloomberg, en La Quiaca, ciudad ubicada al norte de la provincia de Jujuy y con paso fronterizo a Bolivia, los residentes prefieren comprar pesos bolivianos para cuidar su poder adquisitivo, en lugar de optar por pesos argentinos o dólares.

La publicación señala: “Más accesible que la moneda norteamericana para los quiaqueños, la moneda boliviana ha sido un verdadero refugio de valor durante los últimos cinco años, sobre todo en relación al peso argentino. En julio de 2017, $us 1 conseguía 6,81 pesos bolivianos, y hoy consigue 6,87”.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, publicó en su cuenta de Twitter: “En el norte argentino no se ahorra en dólares ni en pesos, se ahorra en bolivianos. Qué orgullo tener un modelo económico propio diseñado por nuestro presidente @LuchoXBolivia, con una moneda fuerte, estabilidad económica y certezas para el futuro. ¡Bolivia, país digno y fuerte!”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Desde el concejo lamentan que alcaldía no festeje a La Paz con obras

Siguiente noticia

“Tuto” Quiroga se presenta a declarar por el caso Golpe I

Latest from Blog