/

La Orquesta Sinfónica Nacional se despide del maestro Willy Pozadas en un concierto llamado Yaritux

2 mins de lectura

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta hoy y mañana “Yaritux”, un concierto que conmemora el ritual de los Yarituses, parte de la tribu Piñocas, quienes daban ofrendas y realizaban bailes en  honor a Nupayaré, deidad a quien agradecían por la abundancia de las cosechas, caza y pesca. Luego de la conquista, con el sincretismo, esta festividad se unió a la celebración de San Pedro y San Pablo el 29 y 30 de junio.

El concierto presentará música tradicional del ritual Yaritux y culminará con el simbólico resurgimiento de “El pájaro de fuego”, obra del compositor y director de orquesta ruso, Igor Stravinsky. Según la página de la Orquesta, la interpretación de ambas obras se dará con la finalidad de “entablar un significativo diálogo cultural a través de la música”. Adicionalmente, se interpretará la obertura Rienzi de Wagner y unos valses de la ópera “Rosenkavalier” de Richard Strauss.

Este concierto será también la última presentación del maestro Willy Pozadas, quien se jubilará de su papel como timbalista de la Orquesta. “El Mtro. Willy Pozadas no solo ha sido un miembro fundamental de nuestro plantel artístico, sino que su trabajo como formador, director y compositor lo colocan como un referente de la música boliviana y de todas las generaciones de músicos, quienes, fruto de su empeño y dedicación, continúan con su esmerada labor”.

La cita es a las 20:00 en el Centro Sinfónico Nacional, calle Ayacucho Nº 366

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Disney le ofrece una gran suma de dinero a Johnny Depp para que vuelva

Siguiente noticia

Canciller califica de “injerencia” el ofrecimiento de asilo político de Bolsonaro hacia Jeanine Áñez

Latest from Blog