La población cuestiona la falta de obras a las alcaldías de La Paz y Cochabamba

2 mins de lectura

Los alcaldes Manfred Reyes Villa e Iván Arias fueron duramente cuestionados esta semana por no haber realizado obras importantes en favor de sus respectivas ciudades. También se puso en evidencia que lo que ambos tienen en común es el “maquillar” obras ya existentes para luego inaugurarlas como si de obras nuevas  se tratara.

Inicialmente, ambos burgomaestres no habrían cumplido las promesas hechas en campaña, esto sumado al hecho de que se apropiaron de obras hechas por el gobierno nacional, pintándolas y haciéndolas pasar por propias.

En La Paz, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Justino Apaza, criticó la ausencia de proyectos grandes y que el alcalde no haya socializado el presupuesto municipal, lo que implica que los paceños no saben en qué se invierten sus recursos económicos. En este sentido, Arias solo se habría destacado por haber organizado una doble verbena y por participar en el stand paceño de la FexpoCruz.

Críticas similares fueron dirigidas al alcalde Manfred Reyes Villa, a quien el dirigente de las Juntas Vecinales de Cochabamba, Pedro Luna, cuestionó por adjudicarse obras de su predecesor o del gobierno nacional. El concejal por el Movimiento Al Socialismo, Joel Flores, sobre la ausencia de obras lamentó: “todas fueron de maquillaje y hasta las de maquillaje presentan deterioros”. Un ejemplo es el “Tren Bala”, que fue utilizado por el alcalde y que luego fue puesto a la venta porque la alcaldía no cumplió con los pagos a la empresa.

No hay gestión, solo promesas, la ciudad está abandonada, Manfred se está volviendo el verdugo de la ciudad, no quiere hacer gestión y solo se dedica a hacer política con excusas de ser perseguido político en sus procesos que tiene en su contra, cuando fue primer alcalde y cuando fue prefecto”, lamentó Flores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Vicepresidente Choquehuanca participa en la conferencia “Vivir bien en armonía con la vida” en Róterdam

Siguiente noticia

El vicepresidente, David Choquehuanca se reunió con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…