La policía incauta 7 millones de Bs. de una casa en El Alto

2 mins de lectura

En un inmueble de la zona El Kenko de la ciudad de El Alto, un operativo producto del trabajo conjunto entre la policía y la fiscalía dio como resultado la incautación de siete millones de bolivianos y 130000 dólares.

El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a través de sus redes sociales acerca de este caso:

“(…) es un allanamiento ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el departamento de La Paz. El Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) Occidente, dio cuenta que presuntamente, en un domicilio se encontrarían sustancias controladas, sin embargo no fueron encontradas por los efectivos, no obstante, sí se encontraron cajas de cartón y un recipiente color plomo con tapa verde que en su interior contenía grandes cantidades de dinero.

En ese sentido, se comunicó a la Policía Boliviana y en presencia del ministerio Público se realizó la apertura de estas cajas, encontrando una serie de bolsas en su interior, en la primera bolsa se ha encontrado la suma de 30 mil dólares americanos y 66 mil bolivianos, una segunda bolsa contaba con 100 mil dólares americanos y 300 mil bolivianos, en la segunda caja de cartón se encuentra la suma de 4 millones 100 mil bolivianos y hace un total todo el dinero exhibido de 6 millones 966 mil bolivianos, casi un millón de dólares y además se ha encontrado 130 mil dólares”.

Todo ese dinero se encontraba en poder de la señora Irma Rebeca Marca, persona que habría sido arrestada y liberada posteriormente por el ministerio público en anteriores ocasiones. Una vez que se identifique el origen del dinero, se imputará a Marca por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Delitos Conexos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Roba 2700 Bs. con un arma de juguete

Siguiente noticia

Luis Arce participa en el Diálogo Interactivo Sobre Armonía con la Naturaleza

Latest from Blog