La policía ya cuenta con inhibidores de señal para ser usados en las cárceles

1 min de lectura

Dentro del nuevo equipamiento que el Ministerio de Gobierno entregó a la policía carcelaria el día de ayer, se encuentran 8 inhibidores de señal.

Ya que en los últimos meses, reos de distintos penales del país lograban burlar la seguridad e introducir teléfonos celulares que usaban para planificar distintos tipos de delito, la policía carcelaria cuenta ahora con inhibidores de señal, que son dispositivos que interfieren en una banda de frecuencia con la intención de bloquear o perturbar las comunicaciones. 

Juan Carlos Limpias se refirió al uso de estos aparatos:

“Los inhibidores de señal permitirán que los privados de libertad dejen de realizar estafas u organicen crímenes desde los centros penitenciarios, lo cual permitirá extremar la seguridad”.

Entre los implementos entregados por el Ministerio de Gobierno, además de los bloqueadores de señal, se encuentran tres buses, ocho centros de circuito cerrado con 100 cámaras y 500 tobilleras electrónicas, 26 detectores de metal tipo paleta, 10 detectores de metales tipo arco pórtico, siete rayos x para objetos y tres rayos x de cuerpo entero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se estrena en el 16 de Julio obra que critica la “huida” de Evo Morales

Siguiente noticia

Alcalde Arias es investigado por incumplimiento de deberes

Latest from Blog