/

La premiada película Karnawal regresa a los cines bolivianos

1 min de lectura

Los Premios Platino del cine iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), Latin Artist y el apoyo de los institutos de cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas siempre que la versión original del filme sea en castellano y en portugués.

Este año, la película Karnawal, de Juan Pablo Félix, ganó dos Premios Platino, algo nunca antes conseguido por una coproducción boliviana (México, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia). La cinta se llevó los galardones a Mejor ópera prima (Juan Pablo Félix) y Mejor actor de reparto (Alfredo Castro).

El productor nacional, Gerardo Guerra, a la vez que celebró los premios obtenidos, cuestionó que la película no haya recibido fondos por parte del gobierno, y que el público   haya asistido muy poco a las proyecciones de la película en el país. 

Sin embargo, gracias a los premios obtenidos, algunas salas volverán a poner Karnawal en sus carteleras, por lo que los bolivianos aún tenemos la posibilidad de asistir a ver esta producción grabada en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Justicia para Laura

Siguiente noticia

Manfred incumple promesas electorales

Latest from Blog