/

La salud es una prioridad del Gobierno

2 mins de lectura

La inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz es fundamental para ampliar el servicio y avanzar en la personalización de la atención de los enfermos con diferentes variedades de cáncer. El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez señaló que los pacientes de toda Bolivia pueden escoger si se hacen atender en El Alto o Santa Cruz, de manera indistinta y explicó que si iniciaron tratamiento en El Alto, bien pueden continuar en la nueva infraestructura cruceña.

El moderno centro, recién inaugurado en la zona Pampa de la Isla, funciona a partir de un sistema integral de atención que contempla desde la detección temprana con equipos especiales. Mediante imágenes se pueden identificar la presencia del mal, y si existe la dispersión o metástasis, hasta el tratamiento con radioterapia y quimioterapia a cargo de profesionales capacitados y actualizados. Tiene tres áreas: medicina nuclear, radioterapia y oncología clínica, cada una diseñada para un servicio integral y con equipamiento de última tecnología.

Con el funcionamiento de los dos CMNyR y la entrega de un tercer centro en el 2023 en La Paz ahora se afrontará el cáncer de la mano de los mejores expertos.

Cada uno puede atender a 120 pacientes por día, es decir, un total de 360; de esta manera, al mes se dará servicio de primer nivel y gratuito a más de 10.000 personas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Las grandes empresas que usen gas natural para producir energía eléctrica deberán integrarse al sistema interconectado nacional

Siguiente noticia

Pedro Callisaya jura como nuevo defensor del Pueblo de Bolivia hasta 2028

Latest from Blog