La temprana eliminación de Bolívar trae consigo una fuerte pérdida económica

1 min de lectura
Quito 2 de marzo 2022. CONMEBOL Libertadores 2022 - Universidad Católica (ECU) vs Bolivar (BOL) - Estadio Atahualpa API / HO / CONMEBOL

La eliminación de Bolívar de la Copa Libertadores implicaría no solo su salida del campeonato, sino una importante pérdida económica para el equipo. Al respecto, el presidente, Marcelo Claure, declaró a través de sus redes sociales:

Al haber sido eliminados en una etapa tan temprana, la Academia perdió 600 mil dólares y tres millones más que habría obtenido por clasificar a la fase de grupos, haciendo un total de 3,6 millones de dólares. Por otro lado, perdió la recaudación que pudo haber obtenido en condición de local, lo que asciende a un promedio de 150 mil dólares por partido, lo que, por cuatro cotejos suman 600 mil. Todo este monto suma más o menos 4,8 millones de dólares.

Sin embargo, pese a la derrota, la dirigencia está enfocada en el futuro del equipo, por ello pondrá toda su atención en ganar el título del torneo Apertura de la División Profesional, para conseguir la clasificación a la edición 2023 de la Copa Libertadores.

En perspectivas más a largo plazo, el objetivo de Marcelo Claure está dirigido a los Cien Años del Club Bolívar, a celebrarse en 2025. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Luis Arce y David Choquehuanca acompañaron a Eva Copa en el desfile alteño

Siguiente noticia

Se publica un esclarecedor libro sobre la Guerra del Chaco

Latest from Blog