La UMSA, autoridades nacionales y municipales de La Paz reafirmaron el carácter técnico y despolitización del censo

2 mins de lectura

La sexta reunión de coordinación técnica sobre el Censo de Población y Vivienda culminó a la media noche de este miércoles en La Paz, con un acta de cuatro puntos de acuerdo, para seguir avanzado en trabajo conjunto en las etapas pre-censales.

“El censo y su cronograma se realizarán de forma técnica”, es parte de una de las conclusiones de la socialización. También se acordó despolitizar el proceso en la línea de consolidar un censo de “calidad y de consenso”, en coincidencia con similares procesos en otras cinco ciudades.

Participaron el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, el alcalde de La Paz, Iván Arias, el rector de la UMSA, Óscar Heredia y representantes de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de La Paz, la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), además del equipo técnico del INE. Entre todos firmaron el acta de cuatro puntos:

1. Se reconoce que el censo es un instrumento importante para la elaboración de políticas públicas; valoramos que es un proceso eminentemente técnico. Todos coincidimos en que se requiere un censo de calidad y de consenso.

2. Los gobiernos autónomos municipales del departamento de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés apoyarán con su capacidad institucional, técnica, académica y talento humano en el proceso censal.

3. El GAMLP presentó la cartografía base del municipio, con el objeto de coadyuvar al proceso censal.

4. El INE presentó el nuevo cronograma y se reconocieron los avances en la boleta censal y la actualización cartográfica estadística. El censo y su cronograma se realizará de forma técnica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Pastor detrás de la quiebra de “El Buen Samaritano” finge su ceguera

Siguiente noticia

En Francia se reportó el primer caso de un perro contagiado de viruela del mono

Latest from Blog