Luego de haber tenido una apretada agenda en su visita a Argentina, la vicepresidenta colombiana electa llegó a Bolivia como parte de una gira por Latinoamérica emprendida antes de asumir el mandato, el 7 de agosto. En los últimos días, Márquez se reunió con Alberto Fernández, Gabriel Boric y el candidato a la presidencia de Brasil, Lula da Silva.
La ministra María Nela Prada estuvo presente en el aeropuerto para recibir a la vicepresidenta colombiana, acompañada por un grupo de mujeres representantes de varias organizaciones femeninas. A través de sus redes sociales, Prada escribió:
«Una gran alegría recibirla y a través de ella abrazar al hermano presidente electo Gustavo Petro y a todo el pueblo colombiano. Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Patria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal».
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció el viernes que el presidente Luis Arce asistirá a la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, acto que está previsto para el 7 de agosto, en el mismo Francia Márquez asumirá la vicepresidencia de manera oficial.
Entre las actividades de la agenda de Márquez en Bolivia está una reunión con el vicepresidente David Choquehuanca.