Las grandes empresas que usen gas natural para producir energía eléctrica deberán integrarse al sistema interconectado nacional

1 min de lectura

El gobierno nacional, mediante el Decreto Supremo 4794, modificó el Reglamento de Distribución de Gas Natural por Redes, con el fin de que las empresas que generen energía eléctrica con gas natural se integren al sistema interconectado nacional.

El precio módico del gas natural está destinado a la población en general, especialmente, a las familias más pobres, por ello, es responsabilidad del Estado y del nivel central de gobierno administrar de la mejor manera sus diferentes recursos para un justo y eficaz aprovechamiento.

El presidente, Luis Arce Catacora, reconoce el papel de la población en la defensa de nuestros recursos naturales. Gracias a la lucha del pueblo y la nacionalización, Bolivia ingresó desde 2006 casi $us 50 millones por la exportación de gas natural.

En este entendido, la población se beneficia no solo con el combustible fundamental para cocinar los alimentos diarios, sino también para su uso en pequeños y medianos emprendimientos: restaurantes, empresas manufactureras, panaderías, etc., además del transporte. Por lo tanto, si se quiere hacer un uso responsable de este combustible, el mismo no puede ser subvencionado para el lucro de grandes potentados industriales. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El gobierno central confirma la conclusión de la carretera Muyupampa- Ipati en abril de 2023

Siguiente noticia

La salud es una prioridad del Gobierno

Latest from Blog