Lidia Patty presenta su candidatura para ser Defensora del Pueblo

2 mins de lectura

En pasados días, el Comité Cívico de El Alto propuso a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo, Lidia Patty, como candidata al puesto de Defensora del Pueblo. 

Patty, de 53 años, pertenece a la etnia kallawaya de la cual es representante. Fue concejal del municipio de Charazani y ha desempeñado una destacada labor para la Federación de mujeres indígenas “Bartolina Sisa”, como secretaria de esa organización. Sobre sus actos más destacados en los últimos años, la exlegisladora puso una demanda por “sedición, terrorismo y conspiración” a la exsenadora y expresidenta interina Jeanine Áñez por el caso “Golpe de Estado”, además fue impulsora de la denuncia contra el gobernador de Santa Cruz, además de policías y militares, por promover el golpe de Estado el 2019.

Lidia Patty declaró a los medios de comunicación tener toda la documentación correspondiente para respaldar su postulación, la misma que entregó hoy, acompañada por sus seguidores y un grupo de música tradicional.

Sobre el cuestionamiento acerca de que su militancia sería un impedimento para acceder al cargo, Patty opinó: “No, porque (El MAS) es un instrumento político que tiene intención de trabajar por el pueblo, ayudar el pueblo boliviano para mejorar la visión del país; esa es la visión de un instrumento político a diferencia del interés personal de partidos tradicionales“.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Cívicos cruceños buscan politizar el censo 2022

Siguiente noticia

Proyecto hidrocarburífero Astillero X-1 se desarrollará en consenso y con apoyo de los comunarios

Latest from Blog