Liliana Colanzi ganó el premio Ribera del Duero

2 mins de lectura

La boliviana, Liliana Colanzi, se coronó ganadora del premio Ribera del Duero con su libro de relatos Ustedes brillan en lo oscuro, que será publicado por la editorial Páginas de Espuma el 11 de mayo de este año. El mismo fue seleccionado entre casi mil postulaciones.

El premio, consistente en 25.000 euros, fue presidido por Rosa Montero, Marta Sanz y Cristian Crusat.

Colanzi, de 41 años, es hija de una mujer beniana y de un italiano de los Abruzos, nació en Santa Cruz y estudió comunicación social en la UPSA de esa ciudad, sin embargo ahora reside en EE.UU. donde enseña literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell.

En 2015 ganó el Premio Internacional de Literatura, Aura Estrada, galardón creado en honor a la joven escritora quien murió repentinamente y fue esposa del escritor Francisco Goldman, premio otorgado a escritoras menores de 35 años que escriben en español y residen en México o Estados Unidos.

En 2017, fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con su libro Nuestro mundo muerto. El mismo año, Colanzi fue elegida entre los 39 escritores latinoamericanos menores de 40 años más destacados por el Hay Festival de Cartagena, uno de los festivales culturales más importantes del mundo.

En una entrevista acerca de su nuevo libro, la autora destaca: “Este libro lo empecé en 2017. Hay escritores a los que les gusta saber hacia dónde se dirigen, saben incluso el final. Yo lo voy descubriendo a medida que escribo. Eso es lo que me atrae de la escritura: descubrir aquello que no sabía que sé”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Megaoperativo antidrogas al frente del ministro de gobierno interviene un aeródromo en Cotoca

Siguiente noticia

27 años del Movimiento Al Socialismo

Latest from Blog