Llallagua: mujer envenena al hijo de su pareja para que este no pague pensiones

2 mins de lectura

Un nuevo caso de infanticidio conmueve a la ciudadanía en Llallagua. Se trata del asesinato del niño Jhair Matías Gabriel Choque, de seis años, quien fue sacado de su Unidad Educativa por la pareja de su progenitor, y posteriormente asesinado.

Según las primeras investigaciones, la madre del niño lo habría dejado en su Unidad Educativa alrededor de las 10 de la mañana, hora en la que llegó Marlene O., la actual pareja de su padre quien, mostrando un permiso firmado por este, lo sacó del centro educativo, lo subió en un taxi plomo y lo llevó a su domicilio en la zona 22 de Diciembre. Allí, tal vez en complicidad con alguien más, habría hecho que el niño bebiera alguna sustancia que le causó la muerte, luego de lo cual abandonaron su cuerpo en un terreno baldío.

El comandante de la policía de Llallagua, coronel Víctor Hugo Patzi, informó que en las cámaras de vigilancia se ve que el niño, incluso, abraza a Marlene O., demostrando que la conocía. También menciona que se refería a ella como “tía” y que el posible móvil del asesinato sería el pago de pensiones que el padre debía hacer hacia la madre del niño.

Al conocerse la aprehensión de Marlene O., un grupo de personas indignadas por el horrendo crimen se dio cita en las puertas del Comando Regional buscando hacer justicia comunitaria contra la detenida. Se vivieron momentos de tensión que obligaron al uso de gases lacrimógenos por parte de la policía. 

En estos momentos se realiza el velorio de los restos del niño.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Rolando Cuéllar presenta supuesta carta incriminatoria de Gerardo García

Siguiente noticia

Hoy se promulgó la Ley de Creación del Territorio Indígena Originario Campesino, “Jatun Ayllu Yura”

Latest from Blog