Los aprehendidos por los sucesos de ayer en la Universidad Tomás Frías serán imputados por  homicidio y lesiones seguidas de muerte

2 mins de lectura

El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, respecto a los luctuosos acontecimientos sucedidos ayer en una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, expresó a través de sus redes sociales: 

Informamos al pueblo boliviano y potosino en particular, de la aprehensión del señor Manfred Flores Canaza, autor principal y material del lamentable hecho suscitado en horas de la tarde en la Universidad Autónoma Tomás Frías donde fallecieron 4 personas. De la misma manera, como es de conocimiento público, ya se encuentran aprehendidos los señores Mauricio Nicolás Quintanilla y Mauricio Caballero también involucrados en este hecho”.

Las autoridades policiales que investigan el suceso informaron que se detonó una granada de gas de triple acción, sobre cuya procedencia los aprehendidos aún no han brindado ningún detalle, pues se trataría de un arma ilegal. Al respecto el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó:

Este tipo de agentes químicos no solamente es empleada por la Policía Boliviana sino también por los militares. Es importante mencionar que este tipo de agentes vienen con un número de lote, el cual permite identificar cuál es la procedencia o el año en el que ha ingresado al país. Sin embargo, en este caso, el mismo ha sido lijado, lo cual no permite que se pueda ver de manera legible a qué lote corresponde“.

Ríos indicó también que los aprehendidos serán procesados por los delitos de homicidio, lesiones seguidas de muerte, y tenencia y portación de explosivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La exposición fotográfica «Mirar: habitantes de la ciudad de El Alto» estará en el MNA

Siguiente noticia

Los periodistas celebran su día con garantías plenas a la libertad de expresión 

Latest from Blog