Los exallegados de Áñez guardan un vergonzoso silencio sobre su situación

3 mins de lectura

Jeanine Áñez ha pasado de contar con el apoyo de la derecha y de algunos sectores de la población, a la soledad y el abandono de sus allegados. Desde que se reanudó el juicio oral del caso Golpe II, al menos 12 políticos que apoyaron la sucesión de Jeanine Añez y que asumieron cargos o tuvieron influencia en el gobierno transitorio guardan completo silencio sobre la situación de la acusada. Han dejado sola a Jeanine en un momento en el que el proceso está a punto de derivar en una sentencia.

Un par de semanas atrás, Áñez redactó una nota desde el penal de Miraflores acerca de la negativa de varios de sus testigos a apersonarse a dar su testimonio, en este fragmento se refiere a Eliane Capobianco, ex ministra de Desarrollo y Tierras:

“(…) este fraudulento caso se trata de los momentos previos a que yo asuma, y quiénes eran los que estaban conmigo? Obviamente mis colegas parlamentarios así como vos, otros que eran los que más aportaban para ver cómo salíamos de ese entuerto que era tema legislativo y legal (…) Me encuentro con esta sorpresa, nunca pensé causar tantas molestias por ponerlos de testigo en una situación que vivimos todos y sabemos que fue lo que pasó”.

En 2019 Yerko Núñez, María Elva Pinckert, Eliane Capobianco, Víctor Hugo Zamora, Óscar Ortiz, Arturo Murillo, Wilson Santamaría, Rafael Quispe, Gonzalo Barrientos y María Lourdes Landívar estuvieron junto a Jeanine Áñez y varios ocuparon cargos en el gobierno, pero ahora ninguno de ellos se manifiesta sobre el caso, menos aún lo hacen los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

Muy claras fueron las palabras se Nadie Beller al respecto:

“Se pronunciaron las mujeres de Venezuela, la UE, y ellos no dijeron nada. Lamentablemente a la hora de cosechar de la lucha del pueblo aparecen todos, pero a la hora de asumir las consecuencias de sus errores, todos se esconden. Fueron desleales y cobardes, muchos no eran ya nada, tampoco iban a las protestas, pero llegaron a servirse de la lucha del pueblo”, lamentó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Luis Arce se reunirá con la Seis Federaciones del Trópico este 20 de junio

Siguiente noticia

Arce convoca a reunión a las federaciones del Trópico en la Casa Grande del Pueblo

Latest from Blog