/

Los orureños David Ninavia y Vidal Basco consiguen dos medallas de plata para Bolivia

1 min de lectura

Bolivia continúa teniendo una brillante participación en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar. Hace unos días, el pugilista boliviano obtuvo la medalla de bronce en categoría +90 Kg en boxeo, y ayer los atletas David Ninavia y Vidal Basco consiguieron dos medallas de plata en los 1.500 metros y 5.000 metros, respectivamente.

La carrera de 5000 metros fue ganada por el chileno Carlos Díaz, quien consiguió un tiempo de 14’34’’, mientras que el colombiano, Iván Gonzáles, obtuvo la medalla de bronce para su país, con un tiempo de 14’35’’. 

Los entrenadores de los fondistas declararon a los medios de comunicación que la humedad de Valledupar jugó en contra de los atletas, quienes pudieron haber conseguido mejores registros.

Basco dijo haber comenzado su ciclo olímpico con el pie derecho, pues busca llegar a participar en los Juegos Olímpicos París 2024. “Sé que vamos a llegar a París con la marca mínima, sé que vamos a clasificar”, mencionó el atleta orureño luego de culminar su participación.

Por su parte, Ninavia expresó:

Hemos hecho récord nacional absoluto, habíamos trabajado para este récord, para buscar este récord, ya que es mi primera vez corriendo a nivel del mar en los 1.500 metros. Hemos trabajado bien y gracias a Dios, a mi entrenador, hemos logrado esta marca”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia y pueblo en general se dieron cita en las afueras del aeropuerto de Tarija en repudio a la llegada de Luis Fernando Camacho

Siguiente noticia

OVNI es captado en la ladera este de La Paz

Latest from Blog