Los planes de fuga de Jeanine Áñez

3 mins de lectura

Tanto en medios de comunicación como en diferentes redes sociales se ha estado difundiendo la existencia de un posible plan de fuga orquestado por Jeanine Áñez y sus allegados. Varios indicios dados a conocer en los pasados días han ido a reforzar esta hipótesis, uno de ellos es que, según informantes dentro del penal donde guarda reclusión, se ofreció dinero a los custodios a cargo de la exsenadora. Por otro lado, están las versiones de familiares de las víctimas de Senkata, quienes, el día viernes 18 de febrero, escucharon a algunas personas mencionar que se usaría una vagoneta 4×4 proporcionada por Samuel Doria Medina para el traslado de Áñez, del mismo modo, se habría escuchado decir a sus familiares que “la embajada no los esperaría por mucho tiempo”.

Todas estas suposiciones no son pruebas fehacientes de que el plan de fuga exista efectivamente, sin embargo, podemos remitirnos a un tiempo antes de la captura de Jeanine, cuando un operativo policial frustró su huida hacia el Brasil. En esa ocasión, la exsenadora tenía las maletas listas, boletos de avión comprados y una avioneta a su disposición. Yerko Núñez, Ministro de la Presidencia del gobierno de facto, logró escapar en similares condiciones.

Sobre el peligro de fuga de Jeanine Áñez, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en ocasión de su captura, declaró: 

“Cuando tenía una orden de aprehensión, tenía boletos comprados por vía aérea y terrestre, y se encontraba escondida dentro de una cama, por tanto, existían los riesgos procesales que determinaban que esta señora podía fugarse del país”.

En este sentido, Edgar Salazar, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, denunció hoy que:

“Se estaría gestando un plan de fuga. Nosotros hemos conocido algunas denuncias de que, precisamente, se estaría gestando la salida a un nosocomio de la señora Añez para que se busque un plan para sacarla a una embajada y, como ha ocurrido en el pasado con otros políticos que tenían cuentas pendientes con la justicia en el país, han fugado del país”, indicó en una entrevista para la radio Patria Nueva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Fuerte riada afecta poblaciones tarijeñas que albergan 3 comunidades guaraníes

Siguiente noticia

Repliegue de personal de salud, un atentado a la salud boliviana en plena pandemia

Latest from Blog