Los Tiempos y El Deber no reflejan la verdad en sus noticias y confunden a la población

1 min de lectura

Este viernes, los periódicos Los Tiempos y El Deber fueron duramente criticados por los lectores en sus redes sociales, ya que, confunden a la población y manipulan la opinión pública con titulares que no reflejan los hechos o no se ciñen a la verdad al momento de informar sobre las movilizaciones de algunos sectores de la población.

Por ejemplo, Los Tiempos puso un titular en su portada que señala: “Interculturales bloquean Santa Cruz y toman un ministerio en La Paz”. El Deber publicó en su portada: “Desbloqueo entre indígenas y campesinos provoca heridos”. 

“No tienen una idea sobre las organizaciones sociales de los campesinos, interculturales, indígenas y originarios”, escribió un seguidor en la publicación.

Complemento: “Quienes protestan en la sede de Gobierno forman parte de la Federación Sindical Única de Campesinos de Santa Cruz Apiaguaiki Tüpa, quienes también realizan un bloqueo de la carretera Santa Cruz con el Beni en demanda de la titulación de tierras y otros pedidos”.

Por lo tanto, no son interculturales, los interculturales están nucleados en la Federación Sindical Departamental de Comunidades Interculturales de Santa Cruz. Este sector no tiene nada que ver en las movilizaciones que se realizan en la ciudad de La Paz y el bloqueo de caminos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Pese a las opiniones disidentes, Luis Fernando Camacho ratifica el paro de la próxima semana

Siguiente noticia

Discurso del presidente, Luis Arce, en los festejos por el Día de la Patria

Latest from Blog