Luego del escándalo de los “dinosaurios” de la universidad, se investigará a los docentes que no cumplan con los requisitos

2 mins de lectura

En medio de la polémica generada por los “dinosaurios” que estaban a la cabeza del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), diputados de oficialismo y la oposición propusieron investigar también a los docentes, muchos de los cuales son contratados de forma irregular y no cumplen con los requisitos del cargo. En este sentido se expresó Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo:

“Una cosa es ser docente de una universidad que puede ingresar por méritos, por examen o ser invitado, pero otra cosa es ir a dar charlas, cursos temporales, tiene otro tratamiento. Sin embargo, reitero, todos deben cumplir los requisitos que establecen las mismas universidades. No hay excepciones para nadie”.

Sobre los requisitos que deberían cumplir los docentes, sonó el nombre del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien fue docente en la Facultad de Ciencias Sociales y en la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés, esto sin contar con la licenciatura correspondiente. 

En 2016 se dio a conocer que García Linera figuraba en muchos de sus documentos como matemático, siendo que, cuando estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solo aprobó 16 materias. Posteriormente, en 2019, García Linera tuvo que admitir esto: “Yo nunca dije que era licenciado en matemáticas”, expresó a la prensa.

En otra ocasión se definió a sí mismo como sociólogo, carrera que cursó muy brevemente y no concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Matilde Casazola es declarada “Tesoro Humano Viviente”

Siguiente noticia

Gobierno garantiza abastecimiento de agua potable a más de 50 mil habitantes de Sucre

Latest from Blog