Luis Arce anuncia la creación de las FELCV integrales para garantizar una mejor atención a las víctimas

2 mins de lectura

Como resultado del trabajo de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios, está la creación de las FELCV integrales, las mismas que solucionarán uno de los grandes problemas identificados por la Comisión: la poca coordinación y cruce de datos entre los organismos que trabajan en los distintos casos presentados.

Estas FELCV integrales albergarían, en un mismo espacio, a los Servicios Legales Integrales (SLIM), la Defensoría de la niñez y adolescencia (DNA), el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEDPAVI), los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), y dos ambientes, uno de acogida para la estadía temporal de las víctimas, y una guardería para el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

La creación de estas unidades integrales es un gran acierto del Gobierno Central, por cuanto conseguiría un trabajo conjunto que derive en una mejor atención para las víctimas y una sanción efectiva para los criminales. Al respecto, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, opinó:

Como parte de las políticas asumidas por una vida digna para las mujeres, anunciamos el fortalecimiento de los servicios de la FELCV, poniendo en marcha los proyectos de una #FELCVIntegral, brindando atención oportuna a víctimas de violencia, evitando su revictimización.

Nuestras instituciones deben atender todo el procedimiento, desde la recepción de la denuncia, hasta la culminación del proceso judicial, es decir la atención y contención psicológica, albergue transitorio, protección a las víctimas y la persecución penal del delito”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Protestas en el día internacional de la mujer

Siguiente noticia

Se fija audiencia cautelar de Roxana Lizárraga por el caso: “Armamento no letal – Ecuador”

Latest from Blog