/

Luis Arce Catacora anuncia la construcción de dos hospitales de segundo nivel en Santa Cruz

2 mins de lectura

El presidente Luis Arce Catacora informó que el gobierno invertirá 50 millones de bolivianos en equipamiento médico en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, esto para la implementación del Sistema Único de Salud en cuatro hospitales de tercer nivel. Arce anunció también la construcción de dos nosocomios de segundo nivel en trabajo coordinado con la alcaldía cruceña. 

Se viene fortaleciendo hospitales con equipamiento médico para la implementación del Sistema Único de Salud a nivel nacional, en total a 4 hospitales en el municipio de Santa Cruz de la Sierra: El Hospital San Juan de Dios, Hospital Universitario Japonés, el Hospital de la Mujer Dr. Percy Boland y el Hospital del Niño Dr. Mario Ortíz Suárez para este cometido se ha invertido ya 49 millones de bolivianos de un total de 54 que se tiene previsto en este programa de fortalecimiento de hospitales, que serán ejecutados los restantes hasta diciembre de este año”, explicó Arce.

Estos nuevos nosocomios serán emplazados, uno en la zona norte, el mismo que beneficiará a más de 150.000 habitantes y el otro en la zona sud este que favorecerá a más de 190.000 habitantes.

Dentro de las obras dedicadas al cuidado de la salud de la población cruceña, también está la entrega del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia para el tratamiento de pacientes con cáncer. El mismo se inaugura hoy en el marco de los festejos por la efeméride departamental.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Luis Arce Catacora se hace presente en los festejos por la efeméride cruceña

Siguiente noticia

Santa Cruz: el presidente Luis Arce inauguró el coliseo del club Blooming

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…