Luis Arce Catacora entrega redes de gas en Villamontes, el presidente de Paraguay es un invitado especial

2 mins de lectura

Hoy, durante un acto llevado a cabo en Villamontes, Tarija, el presidente Luis Arce Catacora hizo la entrega de una red de gas domiciliario que beneficiará a más de 400 familias de 13 zonas de ese  municipio, obra que contó con una inversión de 3.2 millones de bolivianos. 

En la entrega estuvo presente, como invitado de honor, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien participó en la conmemoración del 87 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco.

La presencia de Abdo cobra fundamental importancia por cuanto confirmó que invitará a Bolivia a ser parte del Corredor Bioceánico. Asimismo, Luis Arce planteó a su homólogo la posibilidad de que Bolivia haga uso de la hidrovía Paraguay-Paraná para llegar al Atlántico.

En su discurso, Luis Arce destacó la presencia de su invitado y resaltó la defensa de los recursos naturales por parte de los héroes de la Guerra del Chaco:

“Hemos recibido una histórica visita del presidente Mario del Paraguay, que ha realzado con su presencia los actos simbólicos que hemos hecho en Bolivia para rememorar tan significativa fecha, cuando nos preguntamos por qué nuestros abuelos, nuestros tíos, han venido aquí desde el oriente, desde el occidente, a estas tierras candentes, a defender nuestros recursos naturales, nos queda claro que cumplieron la misión más grande, la de preservar los recursos naturales para nosotros, sus nietos”.

Arce también recalcó que los recursos naturales deben ser aprovechados por los bolivianos, y que por ello el brazo social de YPFB lleva a cabo la entrega de redes de gas domiciliario a lo largo del país. Finalizó su intervención diciendo: “Hoy tenemos indicadores económicos que nos alientan a seguir, seguimos reduciendo la pobreza y la desigualdad entre ricos y pobres. En ese contexto, hoy es un día histórico, porque le decimos a nuestro hermano presidente que estamos dispuestos a ingresar al corredor bioceánico”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Falleció Plácida, la quinta víctima de la avalancha en la universidad de Potosí

Siguiente noticia

Se registraron 84 denuncias de supuestas irregularidades en al menos siete universidades públicas

Latest from Blog