Luis Arce Catacora se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial

2 mins de lectura

El presidente Luis Arce Catacora se reunió ayer con el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, a quien le explicó las bondades del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en el país como la industrialización de los recursos naturales.

Durante su reunión, ambos evaluaron “los mecanismos de financiamiento para alianzas rurales en agricultura”. También conversaron sobre proyectos de integración como puentes, energías renovables, y riego tecnificado adaptados a los diferentes pisos ecológicos de Bolivia, reforestación y potenciamiento de las capacidades productivas de los municipios. Estos temas concuerdan con las grandes inversiones anunciadas por el gobierno nacional en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025. Uno de ellos es el “Programa Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego” que se implementará en 47 municipios, con una inversión de $us 35 millones para poner a 5.000 hectáreas bajo riego por goteo y fertirriego. Además, está el “Programa de Riego Tecnificado con Enfoque de Cuenca”, que demandará una inversión de $us 500 millones e incluirá proyectos integrales con construcción de presas, embalses, sistemas de aducción y conducción para riego, así como medidas para la recuperación y conservación de cuencas.

A su vez, Jaramillo recordó a Luis Arce que el Banco Mundial lleva más de medio siglo ejecutando proyectos y brindando asistencia técnica en el país. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Inicia el Plan de Operaciones de Control de Extranjeros

Siguiente noticia

Cabildo cruceño decide ir al paro indefinido si no se programa censo 2023, varios sectores se manifiestan en contra

Latest from Blog