Luis Arce hace entrega de más de 30 toneladas de equipo al  Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz

2 mins de lectura

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó hoy más de 30 toneladas de equipo tecnológico de alta gama al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se construye en Pampa de la Isla, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, proyecto que lleva un 83,6% de avance.

En medio del emotivo evento, Arce expresó:

Sin duda, este es un sueño que el gobierno nacional va plasmando en realidad, lo decíamos nosotros cuando inaugurábamos este mismo centro en La Paz, en el mes pasado. En la ciudad de El Alto ya está en funcionamiento nuestro Centro de Investigaciones de Medicina Nuclear, y está atendiendo y salvando muchas vidas, y le toca el turno a Santa Cruz, hemos pensado en Santa Cruz y está avanzando el proceso acá (…) la detección temprana es muy importante, con el PET Scan y el CT es más fácil la detección, es una tecnología avanzada, mucho más que en otros países. Hemos enviado a muchos, cruceños y no cruceños, a capacitarse en la Argentina y queremos agradecer a nuestro embajador, porque el gobierno argentino ha abierto los brazos, y está preparando a médicos, a enfermeras, a todo el personal que va a tener a su cargo la gestión de todo esto en el departamento de Santa Cruz”.

Finalizando la entrega, el primer mandatario se dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban enfermos de cáncer y sus familiares, y habló sobre su propia experiencia: “Yo soy un sobreviviente de esta batalla”.

La conclusión del Centro en Santa Cruz está prevista para el segundo semestre de 2022, según informó la Directora General Ejecutiva de la  Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez Rivera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Arce es el presidente que menos gana de América Latina

Siguiente noticia

Arce coloca piedra fundamental para construir planta de almacenamiento de granos, con inversión de Bs 83,6 millones

Latest from Blog