Luis Arce participa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

2 mins de lectura

El presidente del estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora viajó a Cuba para participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación. Es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran. La misma nació el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba, y, para abril del 2006,  se enriqueció con la propuesta del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

El primer mandatario boliviano tiene programada su intervención para la mañana de hoy. Al respecto de su visita, Arce escribió a través de sus redes sociales:

Es una alegría llegar a la querida tierra cubana, cuna de mujeres y hombres dignos, para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional.¡Viva nuestra #PatriaGrande!”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien recibió a Arce en el aeropuerto, señaló: “Las naciones que integran nuestra Alianza, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Regimiento de Infantería I Colorados de Bolivia celebra sus 213 años

Siguiente noticia

Camacho se fue de vacaciones a EEUU, Comunidad Ciudadana pide revocatorio

Latest from Blog