Luis Arce participó en el ampliado nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)

2 mins de lectura

El presidente Luis Arce Catacora participó en el ampliado nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que se llevó a cabo hoy en el departamento de Oruro.

En el discurso que dirigió a los asistentes los instó a participar de la reunión y hablar libremente sobre cualquier tema concerniente a la Confederación, pues la comunicación y la resolución oportuna de los conflictos serían sus mayores fortalezas. 

Más adelante, se refirió también a la guerra mediática que lleva adelante la derecha contra el gobierno central, por lo que comparó a las redes sociales con un “cuento k’hepi”, ante el cual se debe tener la madurez necesaria para enfrentar su “campaña de desinformación” llevada adelante con la publicación de noticias falsas.

Con relación a la coyuntura internacional, Arce se refirió a la delicada situación mundial por la tensión entre Rusia y EE. UU. y sus países aliados, sobre todo porque ella pone de manifiesto el interés norteamericano en la dominación de América Latina. En este sentido, la derecha internacional estaría presente en nuestro país trabajando por debajo criticando el accionar del Gobierno, pero sin ninguna propuesta clara.

En el plano nacional, habló de la derecha como una “derecha golpeada” por sus propios escándalos de corrupción, entre ellos el sonado caso de los ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz, caso que sería una demostración de cómo la “oligarquía se aprovecha de los recursos del pueblo”. 

Finalmente, el presidente llamó a la CSUTCB, la organización más grande y más importante del pacto, a mantener la unidad: “[…] si hay algo que necesitamos en este momento es que nuestras organizaciones se mantengan unidas. Si nos mantenemos juntos en esta lucha, vamos a lograr todos los objetivos que nos estamos proponiendo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz es enviado nuevamente a Chonchocoro

Siguiente noticia

La Orquesta Sinfónica Nacional “sale de su zona de confort”

Latest from Blog