Luis Arce posesionó al nuevo presidente de COMIBOL

1 min de lectura

En la Casa Grande del Pueblo, el día de ayer, el presidente Luis Arce Catacora posesionó a Marcelino Quispe como el nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

Quispe es ingeniero de minas,  y ejerció el cargo de director de la COMIBOL durante la presidencia de Evo Morales en 2013. Entre los trabajos que ejerció en el medio, fue Gerente General de la Empresa Minera Huanuni, fue catedrático y, entre sus últimos nombramientos, fue designado, en marzo de este año, como gerente regional de la COMIBOL de Oruro. 

Un momento inolvidable para mi persona, dar gracias al estado plurinacional de Bolivia por darme esta oportunidad para trabajar por todo el estado, para trabajar por toda Bolivia generando fuentes de empleo, generando ganancias para el estado”, fueron las palabras de Quispe en la ocasión.

También dijo que trabajará sobre el impacto ambiental en el río que atraviesa el centro minero, y que continuará con la prospección y exploración de Negrillos, así como con su apoyo hacia la Empresa Nacional de Fundición de Estaño. En Potosí, continuará con la evaluación del yacimiento Mesa de Plata, y trabajará en reactivar las operaciones de la metalúrgica Karachipampa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Este 22 de junio se presentó la ampliación de la investigación para los implicados en el caso Golpe I

Siguiente noticia

Ministro del Castillo califica de política la marcha de cívicos que defiende a logias vinculadas al narcotráfico

Latest from Blog