Luis Arce recibe el respaldo de residentes bolivianos en Argentina

2 mins de lectura

En el marco de la visita de Luis Arce Catacora a Argentina, se llevó a cabo un encuentro, en el polideportivo Las Rosas, con la multitudinaria comunidad boliviana residente en ese país. En un emotivo discurso, Arce se dirigió a sus conciudadanos: 

Agradecemos ese respaldo popular el año 2020, estamos conscientes, hay mucho que hacer todavía, pero también hermanas y hermanos estén seguros que ustedes no van a ser abandonados por este su Gobierno, y por eso hemos venido a decirles eso de manera expresa, directa, aquí, en Escóbar, en Argentina, para que lo sepan de mi propia voz”, enfatizó.

Entre algunos de los obsequios y reconocimientos recibidos por Luis Arce está el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, y un simbólico pañuelo blanco de parte de las Madres de la Plaza Mayo. Al respecto, a través de su cuenta de Twitter destacó:

Nuestra eterna gratitud a las hermanas Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, y Buscarita Roa, de las Abuelas de Plaza de Mayo, por entregarnos el Pañuelo Blanco, símbolo de #MemoriaVerdadyJusticia.”

En este contexto, Macario Porco, uno de los representantes de los residentes bolivianos en ese país, manifestó su respaldo y confianza en el actual gobierno. El encuentro finalizó la apretada agenda del primer mandatario boliviano en el vecino país, donde trató temas energéticos con su homólogo argentino.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El presidente Arce fue declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Metropolitana de Argentina 

Siguiente noticia

Jeanine Áñez presenta su declaración en caso Golpe II 

Latest from Blog