Luis Arce y David Choquehuanca acompañaron a Eva Copa en el desfile alteño

2 mins de lectura

El 6 de marzo de 1985, el Congreso estableció la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital, El Alto de La Paz. Tres años después, el 26 de septiembre de 1988, se sancionó la Ley 728 por la que El Alto fue elevado a rango de ciudad. Este 2022 se cumplen 37 años de este acontecimiento, por lo que ya se iniciaron los festejos por su aniversario.

Uno de los actos más importantes del festejo alteño es el desfile cívico militar que se realiza cada año en la avenida 6 de Marzo. Este año, el mismo contó con la presencia del presidente, Luis Arce, y el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca. Ambos acompañaron a la alcaldesa, Eva Copa, en un gesto que representa la colaboración entre el Gobierno central y la urbe alteña. Posteriormente, las autoridades ocuparon el palco frente al cual desfiló la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), sindicatos de transporte, vecinos, y otras organizaciones sociales.

Otro de los acontecimientos importantes en el aniversario alteño será la entrega de la Terminal de buses, la misma que se ha ido postergando por varios años. Esta megaestructura cuenta con una superficie de 115.697 metros cuadrados –equivalente a 12 canchas de fútbol– de los cuales 44.636 corresponden a área construida, se trata de la terminal metropolitana más grande a nivel nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Fracasó la convocatoria al paro cívico en Santa Cruz

Siguiente noticia

La temprana eliminación de Bolívar trae consigo una fuerte pérdida económica

Latest from Blog