Luis Fernando Camacho no atiende las demandas de comunidades rurales

1 min de lectura

Tras varios días de protesta en puertas de la gobernación, comunarios de seis comunidades campesinas de los municipios de Porongo, Buena Vista y Las Cruces exigen el cumplimiento del compromiso del gobierno departamental cruceño de construir la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.

Después de recibir constantes agresiones por parte de grupos afines al gobernador Camacho y tras no haber tenido respuestas concretas y argumentadas en los intentos de diálogo, determinaron efectuar un cabildo de toda la comunidad el próximo sábado 15 de octubre. 

El mencionado proyecto fue garantizado oportunamente por el Gobierno nacional; sin embargo, se obstaculiza por rechazo del partido de Creemos y porque la Gobernación no garantiza su contraparte local. 

“Nosotros tenemos ya los recursos económicos correspondientes a través de la CAF, son más de 200 millones de dólares de inversión, pero el Gobernador se opone”, lamentó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La autoridad observó que la Gobernación se escuda en la Ley de Medioambiente, que fue elaborada en el golpe de Estado, para decir que “se está dañando a los acuíferos de Santa Cruz”, lo cual es falso, agregó. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Jefe de la Federación Mexicana de Caza fallece tras ser atacado por un búfalo en Argentina

Siguiente noticia

Reunión de Luis Arce Catacora en Cochabamba no será para “limar asperezas”

Latest from Blog