Luis Fernando Camacho no hablará en el cabildo de este viernes y tampoco estará en la testera

1 min de lectura

Los cívicos cruceños vetaron al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le pidieron que no promocione ni hable en el cabildo. La idea nació del vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, y logró el respaldo del presidente, Rómulo Calvo.

“Es una posición que el presidente (Rómulo Calvo) le transmitió al gobernador, por lo que tenemos entendido, por los medios de prensa, el gobernador ha aceptado este planteamiento. Nosotros saludamos el desprendimiento del gobernador y haber aceptado y tomar la decisión de estar como un ciudadano más”, dijo Larach.

Incluso, Larach pidió que Camacho se mantenga al margen del cabildo y que deje de hacer la promoción del encuentro, esto por el video que difundió por sus redes sociales para convocar a la población a que acuda a la concentración que apunta a obligar al Gobierno a realizar el Censo de Población y Vivienda en 2023 y no 2024 como se determinó en el Consejo Nacional de Autonomías.

Desde el Gobierno nacional cuestionaron que el gobernador y el Comité Cívico insistan en asumir medidas de presión a sabiendas de que la última propuesta que presentaron para realizar la encuesta nacional en 2023 no tiene “ningún justificativo técnico”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Gobierno entregó sede a mototaxis en El Torno y anunció más obras para Santa Cruz

Siguiente noticia

Indican que las 8 demandas de los cívicos cruceños para citar al cabildo no tienen fundamentos 

Latest from Blog