Lula: “No cambio mi dignidad por mi libertad”

2 mins de lectura

Un día como hoy, en 2019, el expresidente brasileño y ahora candidato a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó declararse culpable para acceder a la libertad condicional y así salir de la prisión en la que se encontraba recluido.

“No cambio mi dignidad por mi libertad. Lo que los fiscales del Lava Jato deberían hacer es pedir disculpas al pueblo brasileño, a los millones de desempleados y a mi familia por el mal que le hicieron a la democracia, justicia y al país”, manifestó a través de una carta.

En el vecino país, las próximas elecciones brasileñas se muestran muy reñidas entre Jair Bolsonaro y Lula, quienes sostuvieron un acalorado debate el día de ayer:

En su primera intervención, Bolsonaro, acusó a Lula (por el escándalo de Petrobras) de haber sido el jefe de una “pandilla” de ladrones, durante los gobiernos de su Partido de los Trabajadores (PT) (2003-2016), incluso tachándolo de “mentiroso” y “traidor a la patria”. Por su parte, Lula respondió: “Si se viese en el espejo y supiese lo que pasa en su gobierno, lo que fue la pandilla de la vacuna”, haciendo referencia al desfalco en compras en el contexto de la pandemia de Covid 19.

Por el momento, las encuestas perfilan a Lula como ganador, sin embargo, Bolsonaro parece haber subido sus cifras en los últimos días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ministro Montaño: “El Comité Cívico de Santa Cruz va a un cabildo debilitado y deslegitimado”

Siguiente noticia

Autoridades de oposición suman su apoyo al Censo 2024 y rechazan la propuesta de Camacho

Latest from Blog