Lula no irá con Dilma Rousseff a las próximas elecciones

2 mins de lectura

Ante los rumores que planteaban que la exjefa de Estado, Dilma Rousseff, podría integrar el gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva en vistas a las próximas elecciones del Brasil, este descartó esa posibilidad.

No creo que funcione llamar a un presidente para que sea tu ministro, le vas a convertir en una figura inferior a ti en la escala de autoridad, la tendencia es a problemas; no trabajo con esa hipótesis”, reflexionó.

Al mismo tiempo, dijo que espera que el exgobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, confirme su participación como su compañero de fórmula para las elecciones del próximo octubre.

Yo he cambiado, Alckmin ha cambiado y Brasil ha cambiado. Yo era el adversario de Alckmin, no su enemigo. Feliz era el Brasil que tenía una disputa entre dos partidos demócratas, porque había un debate civilizado, sobre el programa de gobierno” afirmó el expresidente en una entrevista radial.

Según las últimas encuestas realizadas en el vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva sería el único candidato capaz de vencer en las elecciones a Jair Bolsonaro, en caso de darse una segunda vuelta de votación en los comicios de este año. Lula figura como favorito después de recuperar sus derechos políticos en marzo de 2021.

Pese al aparente ambiente favorable, Lula llamó a no dejarse “llevar por el optimismo” porque las elecciones serán una dura batalla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Más sobre el nuevo caso de violación en colonias menonitas

Siguiente noticia

Caso Golpe II: Añez declara que asumió la presidencia para pacificar el país 

Latest from Blog