Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta en Brasil

1 min de lectura

Luego de una jornada que puso en vilo al Brasil, con un resultado mucho más ajustado que el que se creía al principio, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro irán a una segunda vuelta programada para este próximo 30 de octubre.

Inicialmente, el recuento de los votos mostraba al expresidente Lula 14 puntos por encima del líder de la ultraderecha, sin embargo, al final del recuento Lula se quedó a menos de dos puntos (4,7 millones de votos) de un triunfo en primera vuelta.

Pese a la victoria del expresidente en el recuento, la poca diferencia mostró un preocupante avance del bolsonarismo en el país, lo que dejó dudas acerca de los resultados de la segunda vuelta. Otro tema que causa preocupación en la población son las acciones de Bolsonaro si es que resulta perdedor, pues en los últimos días mostró abiertamente su desconfianza en el sistema electoral de su país, por lo que se teme que no esté dispuesto a dejar la silla presidencial.

Los resultados confirmaron algo evidente desde antes del inicio de la campaña: fueron unas de las elecciones más polarizadas de la democracia, puesto que los dos candidatos más votados acapararon el 91 % de los sufragios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia tiene la inflación más baja del mundo según portal especializado en economía

Siguiente noticia

Gobierno mantiene la confidencialidad del informe de la CIDH 

Latest from Blog