/

Luzmila Carpio ofrecerá un concierto en la FIL

1 min de lectura

Hoy, la reconocida cantante Luzmila Carpio brindará un concierto en el auditorio Illimani de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). El mismo contará con canciones de su nueva producción llamada Inti watana (el retorno del sol).

Carpio, intérprete de charango, autora y compositora, se caracteriza por llegar a tonos muy altos en su canto, algo propio de las comunidades del norte de Potosí. En su mayoría, sus composiciones están cantadas en quechua y tienen una estrecha relación con la naturaleza.

A través de sus redes sociales, la artista se refirió a esta presentación: “Querido público de La Paz, ¿están listos? Yo sí. No saben lo feliz que estoy de poder volver a nuestra imponente ciudad y cantar para ustedes, en avant premiere, este nuevo repertorio que compuse, dedicado al Tata Inti interior, el de sus corazones. Ya los extrañaba demasiado. Cantemos juntos por la Pacha Mama”.

El concierto, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, contará con la participación del artista visual nacional, Sirio Alvante, quien acompañará con un espectáculo de luces la música de Carpio. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El gobierno nacional hace una fuerte inversión en la construcción de carreteras

Siguiente noticia

Bolivia registra un crecimiento significativo en restaurantes, hoteles y transporte aéreo

Latest from Blog