Macron gana en Francia, pero preocupa el ascenso de Le Pen

1 min de lectura

Ayer, en los comicios franceses, Emmanuel Macron derrotó a Marine Le Pen consiguiendo así continuar su mandato por cinco años más. Los primeros datos dan cuenta de que el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo 58,5 % de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1 % de votos contra 33,9 %.

Con esta victoria, Macron se convirtió en el primero en lograr la reelección desde 2002, cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de Marine Le Pen, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen.

Sin embargo, pese a haber perdido, Marine Le Pen logró el mayor resultado de una extrema derecha en Francia, lo que para él representa “una brillante victoria”. Es preocupante que en las últimas elecciones la ultraderecha haya ganado cada vez más terreno, desde el 2002, con entre 41,8% y 42,4% de votos, según las estimaciones. En esta elección también llama la atención la cantidad de abstenciones, las mismas que llegaron a un 31,3%.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Diputada de Creemos se niega a sustentar sus denuncias sobre narcolaboratorios en la Chiquitanía

Siguiente noticia

Cuestionan a Senador Leonardo Loza por vínculos con el narcotráfico

Latest from Blog