Madre de cuatro hijos reclama asistencia familiar a un diputado suplente del MAS

1 min de lectura

Con lágrimas en los ojos, Lucía Huanca, madre de los cuatro hijos del diputado suplente del MAS, de la bancada de Potosí, Abelardo Colque, se apostó afuera de la Asamblea Plurinacional exigiendo el pago de la asistencia familiar para sus hijos.

Ante los medios de comunicación, Lucía relató que vino desde Potosí hasta La Paz, con sus hijos, para buscar al padre de estos y conseguir que le diera la asistencia familiar que corresponde, sin embargo Colque se negó en repetidas ocasiones, incluso desafiándola a que vaya a hacer su denuncia ante los medios. Ya que no cuenta con estudios y habla mejor el quechua que el castellano, para la acongojada madre es difícil continuar sola los trámites legales. Actualmente, cuenta, vive en una periferia junto a sus hijos, y vende en la calle y restaurantes para poder sobrevivir. También manifestó temer por su vida: “Tantas mujeres se mueren, por ahí me matan también a mí”, expresó.

Su testimonio ha generado inmediata indignación, más aún cuando se da a conocer en el Día de la Madre. 

Sin embargo, no es la primera vez que se hace una denuncia por falta de pago de asistencia familiar, ese fue el caso del ya fallecido Eugenio Rojas, quien debía por ese concepto más de 22000 Bs.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

García-Sayán recomienda que se haga seguimiento a los casos de crímenes de lesa humanidad vinculados a las crisis de 2019-2020 durante el gobierno de Añez

Siguiente noticia

Se busca allanar el camino para la elección del nuevo Defensor del Pueblo

Latest from Blog