Magisterio Rural resuelve desafiliarse de la CNS

2 mins de lectura

En el Ampliado Nacional Ordinario del Magisterio Rural Boliviano 2022, que se llevó a cabo en el auditorio de la Federación Regional de Maestros de Educación Rural de Villazón, los maestros decidieron desafiliarse de la Caja Nacional de Salud (CNS) ante la mala atención que esta brinda a los asegurados. En este sentido, el sector plantea la creación de una nueva Caja de Salud del Magisterio Nacional Boliviano.

Parte de la Resolución aprobada en el ampliado expresa:

“Que, en los últimos años los maestros han venido presentando quejas contra la Caja Nacional de Salud por la mala atención, falta de medicamentos, falta de especialistas, falta de atención oportuna, mala praxis, falta de empatía hacia los maestros, falta de personal, atención con medicamentos vencidos.

Que, el Magisterio Rural es el mayor aportante a la CNS, en ese sentido, el magisterio rural no tolera ni acepta la mala atención a la maestra y maestro rural, siendo que en todo este tiempo la CNS no ha mejorado su servicio pese a que, el magisterio rural en su conjunto, agotó toda instancia de comprensión, paciencia a lo largo de este tiempo.

Por tanto: El Magisterio Rural Boliviano, en uso de sus atribuciones conferidas por el Estatuto Orgánico de la CONMERB

RESUELVE:

Declarar la desafiliación de la Caja Nacional de Salud y resuelve crear una nueva Caja Nacional de Salud del Magisterio Nacional Boliviano que aglutine a maestras y maestros, personal administrativo y de servicio de todo el país.”

Esta resolución llega luego de que la CNS atravesara por múltiples dificultades, la más reciente fue el cambio de su director. En caso de concretarse, la desafiliación de los maestros representaría la pérdida de casi 200.000 asegurados que actualmente figuran en la Caja Nacional de Salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se viraliza video de charanguista boliviano interpretando el éxito de Michael Jackson en el salar de Uyuni

Siguiente noticia

Gobierno y OPS/OMS equipan 70 centros de salud para el control y detección temprana enfermedades graves

Latest from Blog